En River aguardan la negativa de Conmebol tras el pedido de cambiar fechas de la Libertadores

0
902

River Plate aguarda que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) formalice su negativa al pedido realizado, con el apoyo del resto de los equipos argentinos participantes, para que se modifiquen las fechas de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Fuentes de la dirigencia “millonaria” consultadas por Télam descreyeron sobre el éxito de la solicitud, por lo que River ya trabaja en la planificación de acuerdo a las fechas previstas inicialmente.

La Conmebol fijó que los partidos de ida de octavos de final se jueguen la primera semana de julio y las revanchas un mes después, durante la primera semana de agosto. River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz de Mendoza pidieron que ambos encuentros se disputen en agosto para no entorpecer el proceso de pretemporada de invierno.

Sucede que por imposición de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), los clubes están obligados a darle vacaciones a sus jugadores una vez terminado el actual Campeonato de Primera División y antes de comenzar con la pretemporada de invierno.

Los cuatro equipos afectados deberán cumplir con ello en el medio de la serie de octavos de la Copa y en el caso de River dudan sobre la conveniencia de realizar la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, como estaba previsto desde hace tiempo.

Mientras se resuelven esas complicaciones organizativas, el plantel de River trabajó hoy en el predio de Ezeiza con vistas al próximo partido con Racing Club en el Monumental. Cinco futbolistas se entrenaron de manera diferenciada: Enrique Bologna, Denis Rodríguez, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Sebastián Driussi.

El equipo de Marcelo Gallardo, derrotado por San Lorenzo en la última fecha, suma 52 unidades y se ubica como escolta del líder Boca (56).

Nota Original